viernes, 11 de mayo de 2018

DORAMA COREANA: SPLASH SPLASH LOVE



Título: Splash Splash Love
Género: Drama, Fantasía, Romance, Histórico
Episodios: 2
Cadena: MBC
Período de emisión: 10-diciembre-2015 al 21-diciembre-2015

Dan Bi (Kim Seul Gi) es un estudiante de la escuela secundaria superior. Ella tiene una habilidad especial que le permite transportarse a cualquier lugar y época en los días lluviosos. Pero el día de su examen de ingreso a la universidad, Dan Bi no puede hacer frente a la presión, sobre todo en el área de matemáticas y se escapa a un patio de recreo. Sin saber por qué, ella cae en un charco y es transportado a la época de Joseon. Allí, conoce a Lee Do (Yoon Doo Joon). Él es un joven rey del período Joseon que es un experto en matemáticas. Lee Do se encuentra en una situación difícil debido a las sequías y la propagación de una epidemia.


OPINIÓN


Una chica que no es buena en las matemáticas viajara al pasado a la época Joseon donde le enseñara aritmética al rey.
¿Podrá la chica enseñarle matemáticas?


¡Hola a todos!

Como todos los viernes hoy les traigo una recomendación esta vez de un dorama que visto más de cinco veces y que solamente tiene dos capítulos de una hora. Como han visto en el título es:

“SPLASH SPLASH LOVE”

Dan Bin es una chica de preparatoria, que le gusta ver series y pasar tiempo en su teléfono pero se encuentra en aprieto no sabe mucho acerca de matemáticas y al día siguiente tiene los exámenes de admisión a la universidad. Como todo adolescente se siente molesta y deprimida porque su madre este un poco presionándola que salga adelante y encuentre algo útil para ser en la vida.

Llega el día del examen y olvida su paraguas en el autobús, pero cuando llega a la entrada de la escuela siente el peso sobre sus hombros y corre bajo la lluvia hasta un parque.

Solo desea desaparecer hasta que ve un charco y se da cuenta que puede transportarse a otro lugar, se sumerge cayendo en un ritual que se está haciendo en la época Joseon. 

“Lo que quiero decir es... si estás a mi lado, eso es suficiente para mí. No es porque te necesite. Eres suficiente para mí. Tener a mi lado es suficiente.”


En la época Joseon, están desesperados por el agua, desde hace tres años hay sequía.

El rey de Joseon, cree que los rituales son una pérdida de tiempo, pero se sorprende cuando Dan Bin aparece, lo toma como un presagio hasta que huye y la buscan por todo el palacio.
Cuando la atrapan se dan cuenta que es una estudiante y el rey aprovecha esta oportunidad, ya que necesita desesperadamente alguien que enseñe aritmética.

A partir de entonces, nuestros protagonistas forjan un acuerdo en el que ella será su protegida hasta que regrese a su mundo si le enseña lo que él desea saber.  

“Solo puedes ver las pocas estrellas más brillantes y las demás son como si no existieran en absoluto.
Mira bien. Al principio, solo ves la estrella más brillante, pero si sigues luciendo así... ¿Ves? Las menos brillantes finalmente comienzan a brillar más intensamente... Las estrellas no brillan realmente más brillantes, pero la persona voluntad de verlos es cada vez más grande.”


La historia te atrapa desde el primer momento, el romance es genial, lo que más me ha gustado es la comedia principalmente la personalidad de Dan Bin hace que cada momento valga la pena, creando unas escenas súper graciosas.

Los protagonistas van evolucionando teniendo más confianza consigo mismo, como Dan Bin que pensaba que no era buena con las matemáticas pero resulto que realmente si era buena y el rey descubre las necesidades de su pueblo.

Lo bueno: todo. ¡Me ha encanto de principio a fin! Hay química entre los protagonistas, escenas de humor, románticas y un poco de drama.
Lo malo: que dure poco. Quiero una segunda temporada.

“No abandones el hoy y huyas, pesando en un día que no ha llegado aún. No tengas tanto miedo de tu uso en este mundo.”

Splash, splash love, es un dorama que recomiendo mucho con una historia sencilla pero a la vez preciosa y que amaras a estos personajes. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN