miércoles, 26 de julio de 2017

RESEÑA: EMMA


EMMA



Título: Emma
Autor: Jane Austen
Saga: No
Editorial: Grupo Editorial Tomo    
Género: Clásico, romance
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 651
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-607-415-349-1

Emma Woodhouse, una hermosa mujer hermosa, inteligente y rica, poseedora de una excelente casa y de temperamento alegre, parecía contar con todas las virtudes que facilitan la existencia. A sus casi veintiún años, muy pocas cosas le habían causado molestias o humillaciones.

Ella era la menor de las dos hijas de un padre muy cariñoso e indulgente, y se había convertido en señora de su casa desde muy temprana edad por el matrimonio de su hermana. El lugar de su madre –muere muchos años antes y de cuyas caricias Emma solo conserva un vago recuerdo- lo había ocupado una excelente mujer que hacía las veces de institutriz y cuyo afecto era casi comparable al de una madre.

MI OPINIÓN

No sé cuántas veces he releído Emma y he visto la película, si tiene película. Tal vez casi no es conocido como Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad. Pero Emma es una novela muy humana, mucha veces te hacer reír y en ocasiones te desespera, por la forma de ver las cosas, pero al final se da cuenta de sus equivocaciones. Y como no debe faltar en todos las novelas de Jane Austen el protagonista, el señor Knigthley. 

“Una intuición afortunada nunca es tan sólo cuestión de suerte. Siempre hay algo de talento en ello.”

La historia nos cuenta sobre Emma Woodhouse, una chica que le gusta arreglar la vida de las demás personas, buscando pareja para después se casen. Al tener éxito con su institutriz la señora Weston, antes llamada señorita Taylor, como casamentera, decide hacerlo de nuevo pero ahora con su nueva amiga Harriet Smith, una chica humilde todo lo contrario de Emma.

Pero que pasara ¿Cuándo los planes para buscar marido para Harriet no salen planeado como ella creía?

Emma, tiene una vida perfecta, bella e inteligente. Es rica, muy diferente a las demás protagonistas de las demás novelas. Ella podría casar con cualquiera, pero ella jura que no se casara con nadie y no dejara solo a su padre en Hartfield.

Como sabrán, Emma no está preocupada en casarse, así que su hobby es arreglar matrimonios, aunque en ocasiones no salen como lo había planeado. Llegando a conclusiones equivocadas y tratar de juntar a personas que no están destinadas el uno con el otro.

“Hay personas que cuanto más se hace por ellos menos hacen ellos por sí mismos.”

En el pueblo de Hartfield, es admirada menos su cuñado el señor Knightley, quien vera los defectos de Emma y le aconseja para que mejore, pero Emma, siempre hace lo contario. En el transcurso de la historia se dará cuenta que él tenía la razón. Este personaje me ha encatando, caballero, inteligente, sensato, siempre piensa las cosas y dice la verdad.

Además, nos encontramos con otros personajes, como el padre de Emma, demasiado paranoico en las enfermedades, la señorita Bates quien nunca para de hablar, la tímida Jane, en galán Frank Churchill, el señor y la señora Elton, quienes no caen bien en Highbury.

Casi no encontraras romance como en las demás novelas de Jane Austen, aquí en la novela Emma tratar de ayudar a Harriet en buscar un marido rico. Tarda mucho en darse cuenta de sus sentimientos de quien realmente está enamorada.

En esta novela, nos encontramos como es la sociedad, las clases sociales, los prejuicios y sobre todo los matrimonios de conveniencia.

“Es mucho mejor elegir que ser elegido, despertar gratitud que sentirla.”

Si has leído Orgullo y prejuicio, este libro te encantara. Lleno de toques cómicos, una chica rica que cree que tiene la razón pero en ocasiones buscar marido para tu amiga no funciona como has querido. Y al señor Knightley, donde siempre la ponía a Emma en su lugar, siempre diciendo sus defectos y opiniones. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN