miércoles, 17 de agosto de 2016

RESEÑA: EL FANTASMA DE CANTERVILLE Y OTROS RELATOS



¨EL FANTASMA DE CANTERVILLE
Y OTROS RELATOS ¨


Título: El fantasma de Canterville y otros relatos
Autor: Oscar Wilde  
Saga: No
Editorial: Editorial Época
Género: Novela
Año de publicación: ---
Nº páginas: 224
Edición: Tapa blanda sin solapas 
ISBN: 978-970-627-196-9

En estas narraciones encontramos a un príncipe feliz que aprendió a ver el mundo a través de los ojos de una golondrina; un gigante que no quería compartir su jardín; un ruiseñor que fue capaz de sacrificarse por amor; un fantasma incomprendido que arrastra cadenas oxidadas y que ya no asusta a nadie; un joven rey que tenía el rostro de un ángel y otros personajes; asistimos a un misterioso asesinato, conocemos a un modelo millonario y al fin encontramos una historia inquietante acerca de un pescador y su alma.




La historia comienza cuando la familia Otis compra el castillo de Canterville. Antes de que compren el anterior dueño les advierte que se aparece el fantasma Simon de Canterville, que ha vivido allí por más de 300 años. Esta familia moderna, se hacen de oídos sordos deciden comprar el inmueble incluyendo el fantasma. A partir de entonces comienzan a suceder muchas cosas.

Cuando estaba la primaria en mis libros de textos aparecía esta historia y no paraba de leerlo y de reír bastante, a partir de entonces el escritor Oscar Wilde se volvió unos de mis favoritos de género clásico.

El fantasma de Canterville ha estado por trescientos años asustando a todas las personas que han habitado la mansión, del cual ha sentido muy orgullo de gran asaña, pero todo cambia cuando llega la familia Otis, el señor y la señora Otis, Washington, Virginia y los gemelos traviesos, ya que ellos no creen en fantasmas.

Algo que me sorprendió de la mayoría de los libros que leído que es relatado por un fantasma, en la cual su deber es asustar a los habitantes de la mansión, pero todo se vuelve en su contra, esta familia no se asustan y no les importa que existan un fantasmas.

Puede parecer una historia de terror, pero tiene humor, de todas las maldades que le hacen al pobre fantasma como el caso cuando el señor Otis se topa con el fantasma y le dice que engrase sus cadenas con el lubricante Tammany Rising, el fantasma se queda inmóvil, como es posible que me digan eso. Cosas así suceden con esta familia moderna en la misión.

El relato es corto, entretenido, humor, con estilo poético que se le caracteriza al escritor. Donde al final de cuentas el fantasma desea descansar y encontrar una persona que le ayude encontrar la luz.

Como el titulo dice, en mi edición tiene varios relatos como: El príncipe feliz, El crimen de lord Arthur Savile, El cumpleaños de la infanta, El modelo millonario, El joven rey, El gigante egoísta, El ruiseñor y la rosa y El pescador y su alma, en donde algunos de sus relatos son tristes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN